Lo más visto del 2008

Durante el año que terminó hace unos pocos días, en El Estudiante de Historia hemos visto 126 entradas, entre las cuales siempre hay algunas que gozan de la preferencia –por decirlo de alguna manera- del público.

En este caso, vamos a mencionar y enlazar las cinco preferidas, a modo de cierre del año, y como para dar ya una apertura formal al nuevo año en este espacio. Como es la primera vez que efectuamos el recuento, algunas de las entradas son de 2007, así que tenemos un "año" de diecisiete meses. El recuento del año que viene será normal, prometo formalmente.

1. Los Olmecas. Lejos, la que más visitas tiene luego de la página principal. La mayoría de las visitas a esta entrada vienen de México, y se dan entre marzo y noviembre, periodo regular del ciclo lectivo en Argentina.
2. Algunos instrumentos musicales de los aborígenes argentinos. El segundo lugar es para los aborígenes que ocuparon el actual territorio argentino, y como en el caso anterior, la mayor parte de las visitas se dio entre marzo y noviembre
3. Educación griega en Roma. Un clásico, que permanece inalterable en el “top ten” del Estudiante. Este excelente artículo fue elaborado por Uge, autor y administrador de Algo de Historia.
4. Publican fotos de Hiroshima tras la bomba atómica. El único artículo de la categoría noticias que forma parte de este recuento, en el cual pudimos sólo publicar una de las cinco aterradoras pero excelentes fotos que en su momento publicó el diario argentino Infobae.
5. Los Diaguitas. Otro artículo que se mantuvo entre los diez más vistos desde su publicación, y nuevamente la categoría aborígenes para cerrar el recuento.

Como se ve, tres de estos cinco artículos que forman parte del recuento corresponden a la categoría “Aborígenes”, lo cual significa que el público de este espacio ha privilegiado los artículos sobre culturas originarias, y eso es un orgullo, ya que la difusión de sus valores es uno de los principales objetivos de El Estudiante de Historia.

Esperemos tener un buen año a nivel de la propuesta que este blog intenta llevar adelante, publicando artículos interesantes y generando debates de gran nivel, como ocurrió el año pasado; y también que a nivel personal cada uno tenga un gran año.