viernes, 1 de febrero de 2013

Una voz continental

Fichando material para un trabajo que estoy haciendo en el Profesorado, me encontré con esta cita de Salvador Allende, presidente de Chile entre 1970 y 1973, que me encantó, por lo que representa, al menos para mí.

Soy un hombre de América Latina, que me confundo con los demás habitantes del continente en los problemas, en los anhelos y en las inquietudes comunes. Por eso, en esta hora, entrego mi saludo de gobernante a los hermanos latinoamericanos, esperanzado en que algún día el mandato de nuestros próceres se cumpla y tengamos una voz continental.

De  Sacchi, Hugo (Comp.) Chile, Perú, Bolivia. Documentos de tres procesos latinoamericanos. Biblioteca fundamental del hombre moderno. Buenos Aires, 1972.

2 comentarios:

Juan Andres Gianfelici dijo...

Y que linda cita... en los 70, luego de los variados ·sucesos· izquierdistas sucedidos en toda latinoamérica la década anterior, el reconocimiento como hombre latino-americano por parte de los intelectuales fue ganando importancia al punto de quedar plasmado en no sólo en sus obras como profesionales sino también en su calidad de persona. Cortazar, por su parte, hace excelentes observaciones y referencias al sentimiento latinoamericano (y de izquierda)que estalla en esos años.

Abrazo!
Juan.-

Carlos dijo...

Gracias Juan por el comentario! Un abrazo para vos tambien!