viernes, 23 de noviembre de 2012

El combate de la Vuelta de Obligado

El 20 de noviembre se coonmemora en Argentina el Día de la Soberanía, en recuerdo de lo ocurrido en el Río Paraná en 1845, cuando tropas argentinas defendieron un recodo del río para evitar el avance de una flota "comercial" anglo francesa.

En el colegio compartimos esta entrevista al historiador Daniel Balmaceda con chicos de todos los cursos. ¿Qué les parece el relato de Balmaceda? ¿Están de acuerdo con la relevancia que le da a este suceso? Véanlo, amigos, y después quienes quieran compartan su opinión.



1 comentario:

elanalistajca dijo...

En la sociedad argentina, como en cualquier otra sociedad y en mayor o menor medida coexisten "los sentimientos patrióticos" y "los otros", (los apátridas que reniegan de su propia Nación negando o menoscabando las gestas que nos dieron nuestra identidad. La existencia de los primeros sostiene nuestros sentimientos más puros mientras que los segundos se esfuerzan por destruir nuestra historia en nombre de una sociedad sin fronteras, sin nacionalidad y sin valores fundamentales, en nombre de "la supuesta patria grande" que pueda ser dominada por un sentimiento extremadamente izquierdista, lo que es rechazado de plano por el 97.3 % de los ciudadanos de toda América del Sud. La pretendida destrucción de los valores es sistemática, así como sistemáticamente los ciudadanos damos prueba de un sentimiento patriótico mayor. Nuestra identidad nacional está garantizada con guerras ganadas y con guerras perdidas, con héroes y con anti héroes y cobardes. Gracias al Sr. Balmaceda por "desparramar nuestra historia en forma grata, sencilla y comprensible hasta para los más chicos.