miércoles, 16 de febrero de 2011

Un poquito de Sarmiento

Ayer, 14 de febrero, se cumplieron doscientos años del nacimiento de Domingo F. Sarmiento, político, escritor, educador, militar, presidente argentino. Sin dudas que, por sus pensamientos, bien expresados en Facundo, se trata de un personaje polémico. Pero, por lo menos en el ámbito de la educación, su aporte fue decisivo, fundamental y fundante.

A propósito de este bicentenario, el Ministerio de Educación,  a través de su sitio web, ofrece una serie de recursos para trabajar el tema, haciendo clic en este enlace.

Por otra parte, el historiador Felipe Pigna ofrece en su sitio web una completa biografía.

La fotografía que ilustra esta entrada es de un servidor, y se trata de la casa que el ex mandatario tenía en el delta del Tigre. Se la puede apreciar perfectamente desde el río, en catamarán, lancha, yate o colectivo. La recomendación de la casa es hacerlo disfrutando de unos ricos mates.

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Era "polìticamente incorrecto" por decir algo.

Pero bueno, todo es historia.

Un abrazo.

Carlos dijo...

Era un sanguinario, incluso para su época. Una frase tan conocida como "no ahorre sangre de gauchos" solo puede ser de alguien de pensamiento brutal. Pero sí, todo es historia.

Un abrazo don Santillán.

El Gaucho Santillán dijo...

Y cuando aplaudiò el asesinato de Peñaloza, "especialmente por su forma" (a traiciòn y delante de la familia) por carta?

La carta la tienen en el Senado.

La verdad, era bastante HDP.

Saludos

Carlos dijo...

De verdad!!! Un desgraciado. Perdimos todo rastro de academicismo don Santillán, jaja.

Un abrazo