miércoles, 28 de abril de 2010

Arqueólogos aseguran haber hallado la mítica Arca de Noé en Turquía

Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

Uno de los miembros del grupo, el documentalista chino, Yang Ving Cing, afirmó que han localizado una estructura de madera antigua en el monte Ararat, situado al este de Turquía, cerca de la frontera con Irán.
"No es 100% seguro que sea el Arca, pero sí pensamos que lo es al 99,9%", indicó Ving en declaraciones a la agencia turca Anadolu, en las que se mostró muy seguro de la conexión entre el objeto hallado y el barco bíblico.

El explorador chino, miembro de una organización internacional dedicada a la búsqueda de la mítica embarcación en la que Noé y su familia escaparon del Diluvio Universal, aseguró que los restos encontrados a casi 4000 metros de altura, tienen una antigüedad de 4800 años.

"La estructura del barco tiene muchos compartimentos y eso señala que pueden ser los espacios en los que se ubicaron los animales", indicó el experto, quien pidió al gobierno turco que proteja la zona para poder iniciar las excavaciones para sacar el objeto hallado. Además solicitará a la UNESCO que incluya esa región en su listado de Patrimonio de la Humanidad.

No es la primera vez que grupos de buscadores del Arca aseguran haber localizado la embarcación en el Ararat, la montaña más alta de Turquía, donde la Biblia narra que varó Noé cuando bajaron las aguas del Diluvio Universal.

En Hong Kong, donde el pasado año se inauguró la mayor réplica del Arca de Noé del mundo, se exhibe un pedazo de madera petrificada de unos 5000 años de antigüedad obtenida durante una expedición hongkonesa al Monte Ararat y que algunos creen que pudo haber pertenecido a la verdadera embarcación.

Noticia publicada por el diario La Capital

4 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Que interesante.

Incluso, recuerdo haber visto una foto, tomada desde un aviòn durante la segunda guerra mundial, de un objeto en forma de barco allì, en el Ararat.

Ahora tengo una duda: si tiene 4800 años, esto apoyarìa la teorìa de Fomenko (La "Nueva cronologìa") porque los tiempos no coincidirìan, no?

Y un recuerdo: "Ararat", era un luchador de "Titanes en el ring".

Saludos

Ticio dijo...

valiente tontería...

Hispa dijo...

Es una noticia que me extraña muchísimo. En primer lugar, el hecho de que los restos se encuentren a 4000 metros de altura (y teniendo en cuenta que la orografía del Ararat no ha cambiado mucho en 5000 años, un tiempo geológicamente despreciable), implica que, en efecto un diluvio universal habría cubierto la mayor parte (si no toda) la tierra firme del planeta. Si realmente hubiera sucedido esto hace cinco mil años, no estaríamos hablando de las culturas de Mesopotamia porque no habrían podido existir, dada la coincidencia cronológica entre este supuesto suceso y la transición entre las culturas de El Obeid y Súmer.

Tampoco quiero siquiera aventurar dónde fue a parar toda esa cantidad de agua necesaria para subir un arca desde los valles del Eúfrates (considerando que Noé es el mismo Atrahasis de las leyendas babilónicas) hasta los 4000 metros de altura donde, según estos arqueólogos, ha aparecido el citado buque. Bien, sólo cabría pensar que, del mismo modo que Dios arrojó el diluvio, lo recogió y se lo llevó, pero me resulta una idea algo retorcida. Otra hipótesis es la del megatsunami ocasionado por alguna causa desconocida (léase "dedo de Dios"). Una ola capaz de desplazar una embarcación hasta esa altura se corresponde fácilmente con la resultante del impacto de un asteroide de tamaño respetable. La ola del asteroide que terminó con los dinosaurios no alcanzó ni la mitad de esa altura.

No sé... ¿se me nota demasiado que dudo de la veracidad de la noticia? :P

Bocha... el sociólogo dijo...

No es la primera vez que se habla del descubrimiento de esta arca sobre este monte.

Saludos rituales, Bocha.