martes, 6 de octubre de 2009

Cerca de Stonehenge descubren un sitio muy similar



Los arqueólogos han descubierto un sitio prehistórico más pequeño cerca del famoso círculo de menhires, o piedras erectas, en Stonhenge.

Los investigadores llamaron al lugar "Bluehenge", por el color azul de las 27 piedras galesas colocadas en el lugar. Las piedras ya no están, pero queda la hilera circular de hoyos.

El nuevo círculo, descubierto por un equipo de la Universidad de Sheffield, representa un hallazgo importante, dijeron los investigadores. Se encuentra a unos 2 kilómetros (poco más de una milla) de Stonehenge.

Bluehenge, unos 130 kilómetros (80 millas) al suroeste de Londres, se remonta a unos 5.000 años atrás.

Según el investigador Mike Parker Pearson, de la Universidad de Sheffield, los dos sitios estarían vinculados con rituales de la vida y la muerte.

Noticia de AP publicada por Yahoo! Noticias.

6 comentarios:

Carlos dijo...

Alí Reyes H. Dijo: ¿¡ La pregunta que yo me hago es ¿quién tuvo tanta fuerza para levantar y llevarse esas piedras? Un misterio se traga al otro como las matrusas rusas

Perdón, Alí. No sé bien cómo fue, tu comentario casi se pierde, así que lo tuve que copiar acá.

Y sí, me pregunto lo mismo, y la misma pregunta surge cuando veo fotos de la (fabulosa e impresionante Isla de Pascua.

Un abrazo.

Pablo D. dijo...

Enhorabuena por tu blog!!

Tiene una pinta muy interesante. Si no te importa voy a publicar tu link en mi blog.

Un saludo!

Antrophistoria dijo...

Hola.
Hoy he descubierto con gran sorpresa tu blog. Me parece una página muy documentada, trabajada e interesante. Por eso, he decidido añadirte a mi apartado de “Blog de Historia” y, si te gusta mi sitio, me agradaría mucho que me enlazaras.
Un saludo.

Bocha... el sociólogo dijo...

Carlos hoy me di cuenta que ya no estoy entre los seguidores... ¿sabés qué pasó?... en otros blogs también se quejan de que sus seguidores desaparecen de sus listas... ¡cosa e´mandinga!

Carlos dijo...

Bocha, la verdad te pido disculpas, pero la verdad es que no sé qué ocurre. El de los seguidores es un tema totalmente ajeno al blog, porque lo único que se decide aquí es si se quieren mostrar o no, debe ser un problema de Blogger, pero la verdad no sé de qué se trata. Saludos, amigo.

Antropohistoria, gracias por la propuesta y el enlace. Me paso en estos días por tu blog. Saludos cordiales.

Pablo D., muchas gracias por los elogios, saludos cordiales a vos también.

Basurero Usurero dijo...

A esperar a que los eruditos se manifiesten y empiecen a eculubrar teorias al respecto. Suerte.