miércoles, 24 de junio de 2009

Revelan que Hemingway apoyó económicamente a la Revolución Cubana


El escritor y periodista estadounidense Ernest Hemingway apoyó económicamente la Revolución de Fidel Castro, con donaciones al Partido Comunista Cubano (PCC) desde la Finca Vigía, la casa en la que vivió en La Habana por 20 años.

“Hemingway no era comunista, pero sí progresista y antifascista”, explican los guías cubanos en el recorrido por la finca, visitada en numerosas ocasiones por el tesorero del PCC, Ramón Nicolau, para recibir dinero del escritor, precisaron.

El autor de “Adiós a las armas” y “El viejo y el mar” vivió en esa quinta de 1940 a julio de 1960 cuando regresó a Estados Unidos, un año antes de suicidarse y un año después de que Castro tomara el poder en la isla, quien en antiguas entrevistas dijo recordar haber visto a Hemingway “en dos ocasiones”.

Durante un encuentro internacional sobre el escritor que se celebró en Cuba con motivo de la restauración de la villa Vigía, investigadores de estadounidenses y cubanos aseguraron que colaboraron “con gran éxito” en ese proyecto.

Noticia de la agencia Télam publicada por el diario La Capital.

2 comentarios:

Seijas J dijo...

Que interesante esta historia, Fidel Castro tiene siente mucha admiracion y respeto por Ernest Hemingway, pero me gustaria saber donde encontrastes las fuentes para argumentar esta investigacion:

Carlos dijo...

Hola J.

Si te fijas, debajo del texto está el enlace al periódico argentino que publicó la noticia originalmente.

Y bueno, allí se habla del congreso donde diversos investigadores trabajaron esta hipótesis.

Gracias por el enlace en tu blog. Un abrazo.