martes, 23 de diciembre de 2008

Premio Blog Dorado, y deseos de fin de año

Niklaüs, de universo.Babel y entrañable amigo de esta casa, ha elegido distinguirnos nuevamente, esta vez con el premio Blog Dorado. Como es costumbre, debo elegir otras bitácoras interesantes a las que mencionar, así que ahí van.

Hablemos de Historia: sin duda, de lo mejor que se puede visitar en la blogósfera y enterarse de interesantes debates de actualidad e históricos.

Mundo Neandertal: Nuevamente aquí, porque continúa mejorando día a día, trayendo las mejores noticias sobre paleoantropología.

Ellas en la Historia: El lugar que ocupan las mujeres (tantas veces relegadas) en la Historia, en una bitácora de lo más interesante.

Siglos Curiosos: Temas variados, con interesantísimos artículos de la historia de Chile.

Qué sabés de Buenos Aires?: Un blog muy interesante, que presenta historias, anécdotas, juegos y humor, para saber cuánto sabemos de la historia de nuestra capital y otros divertidos tópicos.

A todos ellos, como siempre, les agradezco los ratos de amena e instructiva lectura.

Por otra parte, este es el último post del año, por varias razones no voy a volver a postear hasta enero. Les cuento que, por diversas causas, este fue un muy buen año para mí. Afortunadamente, desde hace unos años, poco a poco, mis esfuerzos se van viendo compensados. La decisión que tomé a principios del año pasado de volver a estudiar y embarcarme en el profesorado fue un acierto, porque he conocido gente fantástica y pasado ratos geniales con unos profesores espectaculares a nivel académico y humano. En lo laboral y lo personal también ha sido un buen año.

Quería compartirlo con ustedes, y aprovechar la oportunidad para desearles a tod@s que pasen una muy feliz Navidad, y que el año nuevo les traiga lo siguiente (¡y me lo traiga a mí también!): trabajos dignos y bien remunerados, salud para toda la familia, éxitos y satisfacción en el estudio y el trabajo, momentos de felicidad, momentos para la reflexión, la voluntad de seguir construyendo, desde lo igual o lo diverso, no importa, lo que importa es avanzar hacia el bien común.


Un gran abrazo.

13 comentarios:

niklaüss dijo...

Carlos, levanto la copa! Salud y buen año en este agetreado país.

Martín Cagliani dijo...

Gracias por la mención, Carlos, y felices fiestas, y un muy buen 2009 :)

Oscar dijo...

El Estudiante de Historia tiene sus merecidas vacaciones luego de un año intenso y con más éxitos que fracasos. FELICITACIONES!!!!!

Carlos, si estás por la "Docta" en estas vacaciones no dejes de visitarme... al menos mate amargo, una buena charla y algo para hincar va a haber, ja, ja, ja...


Te dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísima"... Firme y Digno, Oscar.

General Gato dijo...

Bueno, y qué decir, gracias mil por el galardón. Por su parte, me encanta este blog por mezclar lo que sabemos de Historia, con el "cómo lo sabemos" respecto de (en particular a las notas sobre las últimas novedades en el campo). Y es que no pocas veces te cuentan la historia en bonito, pero no mucha gente se detiene en el espinoso problema de la revisión, interpretación, interpolación y análisis de las fuentes. ¡Un saludo!

Profeballa dijo...

un abrazo de Feliz Navidad para ti y los tuyos, pàsalo en familia y disculpa que no te visite con frecuencia!.
Profeballa
http://venezuelaysuhistoria.blogspot.com

Minerva dijo...

Hola Carlos!

Te agradezco un montón por el premio ;). Y el premio otorgado a ti te lo tienes bien merecido, gracias a ti tambien por traernos diferentes temas históricos, todavía tengo que terminar de leer tus entregas sobre el trabajo en la Edad Media (ya he leido unas cuantas).

Que bueno que te haya ido bien en este 2008, yo tampoco me quejo he tenido un buen año, se agradecen los buenos deseos y efectivamente que este 2009 que se viene sea mucho mejor.

Un abrazo!

Gonlor dijo...

Hola Carlos, Feliz año 2009 para vos y tu familia.

Me alegra que hayas encontrado los enlaces. Trataré de volver con frecuencia en el nuevo año que nos aguarda.

Un abrazo

Jeremias Rodriguez dijo...

Excelente Blog! Te invito a que conozcas el mio: www.saberhistoria.wordpress.com

¡Un Feliz Año!

Carlos dijo...

Hola a tod@s. Gracias por los saludos y buenos augurios.

Espero que 2009 sea un gran año para todos, que puedan realizar aquellos objetivos que se planteen.

Gracias por ser parte de este proyecto, también. Calurosos saludos para cada uno.

¡Salud!

Dr. Bondi dijo...

Total justicia en la adjudicación del premio.
Felicitaciones, gracias por la mención y mis deseos de un excelente 2009.
Felicidades!

Mario Molina dijo...

Hola Carlos, mil disculpas por la demora en contestarte, es que me he desconectado un poco de las visitas blogueras durante éstas vacaciones. Me tienta mucho andar de lectura, pasear y tratar de disfrutar un poco aunque sea de las "vacaciones". Desde ya que tenés merecido el premio por éste blog tan bueno que escribís. Además creo que tanto vos como yo demostramos que pueden salir cosas muy buenas de la educación terciaria. Ojalá que ésto no se corte y más amigos se animen a escribir. Cuesta un montón ésto último, pero no es nada que no sepas. feliz 2009!

Carlos dijo...

Gracias, Dr. Bondi y Mario, por sus comentarios.

Respecto de lo que señalás, Mario, la verdad es que cpincido con vos en que estaría bueno que más gente escriba, pero ya de hecho es todo un laburo mantener uno mismo el ritmo, ¿no?. De cualquier manera, ahí vamos. Y lo otro, aunque coincido también me parece que no es sólo cuatión de educación terciaria o universitaria, sino del amor y la dedicación que uno le ponga a lo que hace. Yo disfruto como loco en el profesorado, incluso a veces me ha pasado de tener exámenes de esos en los que salís desarmado porque el tribunal era terrible, pero después te das cuenta de que esa experiencia te enseñó un poco más.
Que tengas un excelente año 2009. Un abrazo.

Dr. Bondi: gracias también por tus buenos deseos, que tengas un muy pero muy buen año. Otro abrazo para vos.

Bastet dijo...

¡Hola! ¡Felicidades por tu blog! Me encanta la historia...¡por eso te he premiado! Consiste en una cadena de premios para agradecer el trabajo de los escritores de blog ¡Pásate a recoger los premios cuando quieras! ¡Enhorabuena y GRACIAS!