viernes, 19 de diciembre de 2008

Hallan bocetos de Da Vinci en una de sus pinturas

Parece que los genios de la historia de la Humanidad siguen dando que hablar. Hace un par de meses aparecía una obra inconclusa y hasta el momento desconocida del inigualable Mozart, bueno, parece que ahora hay unos dibujos de los que nadie se había percatado hasta el momento en una pintura de Leonardo Da Vinci, y los habría hecho él mismo según los investigadores del Museo de Louvre. Pasen y lean.

Un grupo de investigadores descubrió tres bosquejos hasta ahora desconocidos en el reverso de una pintura de Leonardo da Vinci, que podrían ser del maestro renacentista.

El Museo del Louvre dice que los esbozos incluyen una cabeza de caballo, parte de un cráneo y al niño Jesús con un cordero. Los investigadores hicieron el hallazgo en la obra "La Virgen y el Niño con Santa Ana".

Semejanza con Leonardo. En un comunicado emitido ayer, el Louvre dijo que el estilo de los dibujos guardaba semejanza con el de Leonardo. Los investigadores trabajan para determinar si son del mismo maestro.

Los bosquejos, apenas visibles, fueron descubiertos durante una revisión profunda a través de una cámara infrarroja que recoge rastros de pigmentos de carbón, a menudo usados para dibujar.

Noticia publicada por el diario La Capital.

2 comentarios:

Oscar dijo...

hola Carlos, este artículo es interesante y puede despertar la imaginación: desde mensajes subliminales hasta la masonería misma... pero me inclino a pensar que Leonardo Da Vinci reutilizaba algunos lienzos, cuyos bosquejos de pinturas quedaron inconclusos, para hacer otros trabajos ya definitivos.

Te dejo mi saludo ritual como un apretón de manos o un "Ave María Purísma"... Firme y Digno, Oscar.

Carlos dijo...

Coincidimos, Oscar. Este hombre evidentemente tenía un empuje increíble, y se ve que trabajaba constantemente. Además, no creo que los papeles y materiales que usaba para sus dibujos fueran muy económicos en su momento, como para que pudiera darse el lujo de tirarlos, ¿no?. Un gran abrazo.