Curiosidades: Quetzalcoatl y Therion, mito y metal

Que en la web hay de todo, y para todos, no cabe ninguna duda. De que la música es un vehículo diverso, versátil y masivo, me parece que tampoco. En atención a ello es que hoy vamos a salir un poquito de esta línea de trabajo, trabajo y más trabajo para tomar un recreo musical.

Bueno, la cuestión es que me puse a buscar, y encontré rápidamente el video de la canción Quetzalcoatl, de esta banda sueca de metal sinfónico llamada Therion (me encanta esta banda, y me apena que hace poco prácticamente se separaron), en la que estos muchachitos y muchachitas cantan anticipando el regreso del mítico dios de las culturas mesoamericanas, y hacen mención a 2012, año en que culmina el no menos mítico calendario maya.

A continuación, les transcribo la letra de la canción, cuyo estribillo está en castellano en la versión original, y debajo el video. Ahora, que nadie tenga miedo de darle al play, es una canción con unas guitarras enérgicas, pero con unas voces al mejor estilo de la ópera que para qué les cuento.

One day in (the) Maya calendar
The Winter Solstice is open
Like a gate to the Plumped Serpent
For the Maya and the Toltec he return

Sol volverá, en la costa vimos su luz
Quetzalcoatl
Oh Señor del Sol!

Ride on Quetzalcoatl and you will reach another day
When Capricon will change the world
Enter into 2012
Ancient forecast of the Maya will be true