Hallaron cientos de cartas de Heinrich Himmler, jefe de las SS


Cientos de cartas del jerarca nazi Heinrich Himmler fueron descubiertas en una vivienda de Israel, informó el diario alemán Die Welt. Principalmente se trata de misivas enviadas por el jefe de las SS a su esposa, Marga, desde 1927 hasta unas pocas semanas antes de suicidarse, en 1945.

Junto a las cartas también se habrían recuperado fotografías y documentos privados, cuya autenticidad fue certificada por el jefe de los Archivos Federales Alemanes, Michael Hollmann.

Los textos aparecen firmados con la frase "Tu Heini" o "Vuestro padre" y su contenido es básicamente amoroso, en los primeros tiempos, y luego familiar, aunque también se aprecian fuertes ejemplos de su antisemitismo.

Las cartas de amor de Himmler serán publicadas este domingo por el principal diario de Israel, el Yediot Aharonot, en la víspera del Día Internacional del Holocausto. "Las cartas pertenecen a una familia israelí y hasta ahora se hallaban en la caja fuerte de un banco en Tel Aviv, pero no se sabe cómo llegaron allí", informó el periódico.

Una teoría señala que los documentos fueron interceptados por fuerzas estadounidenses al ser derrotado el régimen de Adolf Hitler, y que después pasaron a manos de una familia judía que los custodió durante décadas. Más adelante habrían pasado por las de un coleccionista privado y de ahí llegaron a la caja fuerte de un banco en Tel Aviv.

El ex jefe de las SS está considerado una de las figuras más relevantes del aparato nazi encabezado por Adolf Hitler. Se suicidó con una píldora mortal en 1945, traer caer prisionero de los aliados británicos.

Publicada por el diario Infobae.