Muchas noticias, para todos los gustos

Y sí, parece que estamos de parabienes. En los últimos días aparecieron en este blog, reproducidas, las noticias qure distintos diarios publicaron respecto de temas históricos, y la tendencia sigue.

Como entre ayer y hoy aparecieron varias, vamos a colocar aquí los enlaces correpsondientes, y cada uno lee la que más le interesa.

Pero no solo este tipo de noticias tenemos hoy. Dentro de poquitos días se viene un trabajo realizado por un profe amigo, de la provincia de Córdoba, y luego, en cuanto se pueda, un trabajo de Historia Moderna sobre el surgimiento de los estados absolutistas en Europa.

Dejemos la charla de lado por el momento y concentrémonos entonces en lo que prometimos: acá van los enlaces a las distintas noticias.




El diario La Nación publica que un buscador aficionado de tesoros halló en Inglaterra valiosas piezas de oro de los antiguos anglosajones, un descubrimiento que para los arqueólogos es el mayor jamás realizado de aquella época. (Foto)

Clarín anuncia que investigando la pirámide de Kukulcan, se probó que fue construida como una "caja de resonancia. Lo que resulta penoso, en este caso, es que no se publique en la versión digital del diario la infografía que aparece en la edición de papel.


En el mismo diario se anuncia el comienzo de los trabajos para identificar restos mortales que sería de Federico García Lorca.


También Clarín informa que la Gran Muralla China se alargó aún más tras el descubrimiento de un nuevo tramo de ruinas bien conservadas, en la provincia nororiental de Jilin, informó ayer la agencia oficial Xinhua. El descubrimiento se produjo cuando se realizaban trabajos para medirla en toda su extensión.