Premio Blog Dorado, y deseos de fin de año

Niklaüs, de universo.Babel y entrañable amigo de esta casa, ha elegido distinguirnos nuevamente, esta vez con el premio Blog Dorado. Como es costumbre, debo elegir otras bitácoras interesantes a las que mencionar, así que ahí van.

Hablemos de Historia: sin duda, de lo mejor que se puede visitar en la blogósfera y enterarse de interesantes debates de actualidad e históricos.

Mundo Neandertal: Nuevamente aquí, porque continúa mejorando día a día, trayendo las mejores noticias sobre paleoantropología.

Ellas en la Historia: El lugar que ocupan las mujeres (tantas veces relegadas) en la Historia, en una bitácora de lo más interesante.

Siglos Curiosos: Temas variados, con interesantísimos artículos de la historia de Chile.

Qué sabés de Buenos Aires?: Un blog muy interesante, que presenta historias, anécdotas, juegos y humor, para saber cuánto sabemos de la historia de nuestra capital y otros divertidos tópicos.

A todos ellos, como siempre, les agradezco los ratos de amena e instructiva lectura.

Por otra parte, este es el último post del año, por varias razones no voy a volver a postear hasta enero. Les cuento que, por diversas causas, este fue un muy buen año para mí. Afortunadamente, desde hace unos años, poco a poco, mis esfuerzos se van viendo compensados. La decisión que tomé a principios del año pasado de volver a estudiar y embarcarme en el profesorado fue un acierto, porque he conocido gente fantástica y pasado ratos geniales con unos profesores espectaculares a nivel académico y humano. En lo laboral y lo personal también ha sido un buen año.

Quería compartirlo con ustedes, y aprovechar la oportunidad para desearles a tod@s que pasen una muy feliz Navidad, y que el año nuevo les traiga lo siguiente (¡y me lo traiga a mí también!): trabajos dignos y bien remunerados, salud para toda la familia, éxitos y satisfacción en el estudio y el trabajo, momentos de felicidad, momentos para la reflexión, la voluntad de seguir construyendo, desde lo igual o lo diverso, no importa, lo que importa es avanzar hacia el bien común.


Un gran abrazo.