Subastan una "lista negra" de Hitler que incluía a Charles Chaplin y Albert Einstein


Una lista de personalidades odiadas por el dictador nazi Adolfo Hitler, entre los que se encontraban Charles Chaplin y Albert Einstein, se subastará en los próximos días en el Reino Unido, informó hoy la prensa británica.

La subasta de la publicación será realizada por una casa de remates de Shropshire, Inglaterra, según precisó el diario londinense The Daily Mail en su edición digital.

El libro, llamado "Juden Sehen Dich An" (Los Judíos te están espiando), fue elaborado en la década del '30 por el activista antisemita Johann von Leers bajo órdenes de Hitler.

La lista califica a Chaplin de "seudo judío" e incluye a 95 figuras internacionales como el científico Albert Einstein, entre otros.

"El libro tenía como objetivo principal el ataque a los judíos en todo el mundo y alertaba al pueblo alemán de que esta personas formarían una red internacional encaminada a dominar el mundo", dijo el subastador Richard Weswood Brookes, titular de la casa de remates.

El especialista explicó que "cada supuesto líder judío aparece con una fotografía o un retrato a lápiz. Lo más notable y extraño es la inclusión en el libro de Charles Chaplin".

"Chaplin es atacado en la sección de artistas y se sugiere que era de procedencia judía, por lo tanto se lo calificaba de seudo-judío", afirmó Westwood-Brookes.

Y agregó: "Este material histórico nos sirve para darnos cuenta que pasó y qué pudo haber pasado. Es fácil verlo en una película, pero cuando tenemos en nuestras manos un material original como éste es aterrador".

Noticia aparecida en el diario Ámbito Financiero

Imagen: Charles Chaplin, de La Curiosité