La Luna nació 62 millones de años después del Sol


París - El nacimiento de la luna se remonta probablemente a 62 millones de años después del inicio de la formación del Sistema Solar, con una edad de 4.567 millardos de años, según un estudio publicado por la revista británica Nature.

Un equipo de la Universidad Técnica de Zurich, en Suiza, y del Instituto de Mineralogía de Colonia, en Alemania, midieron los isótopos de tungsteno que han permitido determinar que la separación de la Tierra y su satélite se produjo entre 52 millones y 152 millones de años después de la formación del Sistema Solar, con una probabilidad máxima de 62 millones de años.

Los científicos han constatado igualmente que la proporción de dos isótopos de tungsteno era la misma en el manto terrestre y lunar.

La similitud entre la materia en la superficie de la Tierra y la de la luna ya había sido puesta en evidencia por las misiones tripuladas Apollo. Según una teoría comúnmente admitida, la luna se habría formado como resultado de una colisión entre la Tierra y un cuerpo celeste de la talla de Marte.

Noticia aparecida en el diario Perfil